Descubriendo Palma de Mallorca con niños

En nuestra ruta por Mallorca en autocaravana, hemos dedicado 2 días y una mañana a la capital Palma de Mallorca, y aunque parezca pequeña hay muchas cositas para ver o hacer.
Hemos alternado los lugares más imprescindibles con parques infantiles, así todos estamos contentos.
Os contamos nuestro itinerario con detalles de dónde pernoctar, qué ver, qué hacer, y dónde comer.
Esperamos que os sirva de ayuda e inspiración! 🙂

LUGARES DE PERNOCTA EN PALMA DE MALLORCA

En la ciudad de Palma no hay ningún área habilitada para autocaravanas o camper, de hecho no la hay en todo Mallorca. Esperemos que el gobierno Balear reconsidere al menos reabrir las que ya tenía anteriormente.
También debo decir que no hemos tenido ningún problema en pernoctar en ningún lugar, siempre y cuando cumplas las normativas.

Para ver la ciudad, lo mejor es aparcar en el paseo marítimo, pero quizás no encuentres esa posibilidad, os detallo nuestras pernoctas y las opciones alternativas.

Parking 1 noche
Zona blanca, es el último carril de cada sentido del paseo marítimo destinado a estacionamiento gratuito (Toda la Avenida Gabriel Roca).
Nosotros pernoctamos aquí el día que hicimos el centro de la ciudad, Además tuvimos la suerte de hacerlo en una zona muy chula.
COORDENADAS 39.557330, 2.625693

Parking 2 noche
Zona azul, cuando esta zona blanca termina, dirección la Catedral, tenemos zona azul, en el club náutico, cerca del conocido bar ¨El Varadero¨.
Esta ubicación la usamos para aparcar el día que visitamos la zona de la Catedral y el Borne.
COORDENADAS 39.564843, 2.642754

Otras opciones próximas :
Están más alejadas pero comunicadas por bus, además si luego queréis pasar la noche en la ciudad, se pernocta más tranquilo.

• Puerto de Portixol, la zona tiene restaurantes, conecta con el bonito paseo marítimo, con carril para bicicleta hasta la zona de la Catedral (2km) o llegar con el bus número 25.
    COORDENADAS 39.559806, 2.667639
    UBICACIÓN
  • Dique de l’oest, un mirador antes de llegar al puerto donde salen los ferrys. Está algo más apartado. Puedes coger el bus numero 4 cerca.
    COORDENADAS 39.545583, 2.619139

ITINERARIO 1 DÍA

El primer día nos vamos hacer la parte norte del centro de la ciudad.
Así que aparcamos en el mismo paseo marítimo.
Salimos de la autocaravana y vamos caminando hacia la calle paralela del paseo marítimo, tras los edificios, encontramos la Avenida Joan Miró, en esta calle pasa el bus número 4, que nos llevará al centro de la ciudad.
Nos paramos en Plaza España, aquí comenzará nuestra ruta. En la que vamos a visitar:

• Plaza de España
  • Carrer Sant Miquel
  • Plaza Major
  • Vía Sindicato
  • Zona Mercat de l’Olivar
  • Parc de Ses Estacions

Al bajarnos del bus nos encontramos en las Avenidas, en Plaza de España, aquí también se sitúa la Estación Intermodal, donde salen todos los autobuses, tren y metro (Sí! Mallorca tiene metro y tren aunque de corto recorrido, y enlaza puntos de la ciudad, con algunos puntos como la universidad, Sóller, Manacor, Marratxí …entre otros)

En Plaza de España, nombre que se dió en la época franquista. Antes llamada Porta pintada, o Porta Santa Margarida, se sitúa la estatua de Jaime I, en reconocimiento por la conquista de Mallorca a los musulmanes.
Tras 2 años de batallas y derrumbando murallas, fue por la puerta principal de la medina, la conocida como puerta “Santa Margarida” por donde entro Jaume I. a día de hoy no hay ni murallas, ni puerta, pues fueron derrumbadas, pero se encuentra esta estatua.

Dejamos la estatua atrás y continuamos caminando, encontramos la calle de Sant Miquel, una calle viva con varios músicos, pintores y artistas vendiendo en la calle. Además de estar llena de tiendas, y callejuelas que nos llevan a la zona del Borne, pero que hoy no iremos. También podemos ver la Iglesia de Sant Miquel.
Al final de esta calle llegamos a la Plaza Major, una plaza rectangular, envuelta de arcos donde poder sentarte a tomar algo en algunos de sus bares rodeado de turistas 🙂

Nosotros lo hicimos en la Plaza d’en Coll, que esta al lado, y continuamos caminando por la Vía Sindicato, llena de comercios cada vez más comerciales…
Si llegamos al principio de la Vía Sindicato encontramos la Panadería S’Estació del 1870, su interior decorada con antiguos artículos relacionados con el pan, y la única con el suelo de cristal, donde poder ver como elaboran todos sus productos.
A los niños les encantó! Se acerca la hora de comer y nos vamos hacia la calle Velázquez, llegamos al Mercat de l’Olivar, una zona llena de sitios para comer.

Terminamos la tarde en el Parc de Ses Estacions, cerca de la plaza España donde hemos empezado.
Un parque súper grande donde aislarse del centro de la ciudad y poder reposar la comida bajo unos árboles mientras los niños juegan.
Es muy grande y en la zona del final hay más zona de juegos. 🙂

Ahí en ese mismo lado de la Plaza España, volvemos a coger el bus de vuelta, el número 4.
Cuando lleguemos al Paseo marítimo donde habréis aparcado, si os sobran energías como a nosotros, podéis comeros un helado súper rico en la mejor heladería 🙂 y con las 3B (buenos , bonitos y baratos).
La Boutique del Gelato.
Nosotros paseamos por el paseo marítimo viendo los barcos hasta llegar a nuestra autocaravana.

DÓNDE COMER

En la zona del Mercat de l’Olivar por el día os recomendamos comer en Badal Corner unas hamburguesas muy ricas, además mientras esperas mesa como nosotros, pueden jugar los niños en el parque de enfrente. Recomendamos llamar antes para garantizaros mesa, suele estar lleno.
Mira su carta aquí!
UBICACIÓN

Para cenar nosotros esa misma noche desaparcamos la autocaravana para ir a comer carne a la piedra en todo un clásico de la isla, el Mesón Ca’n Pedro, esta en la zona de Genova, pero tiene parking. Y una pequeña zona con tobogan y columpios.
Échale un ojo a su carta aquí!

ITINERARIO 2 DÍA

En este segundo día aparcamos en la zona azul, frente a la Catedral.
Y nos proponemos hacer la zona sur del centro de Palma, visitaremos:

• Parc de la Mar
  • Palacio Real de l’ Almudaina
  • La Catedral
  • Los Baños Árabes
  • Perderse por el Borne
  • Pasear por la lonja
  • Parc de Sa feixina
  • Cenar en Santa Catalina

Después de un buen desayuno… porque el día va ser intenso 🙂 lo comenzamos paseando por el Parc de la Mar.
Pasear por aquí es buen plan a cualquier hora del día, por la mañana para sentir su calma, por la tarde cuando la gente hace todo tipo de deporte, incluso yoga o por la noche para ver su Catedral iluminada en el mar.

Nosotros aprovechando a sacar los perros y nos lo paseamos entero hasta llegar al final, donde los niños jugaron en el parque infantil de arena y muy completo.
Tuvimos que volver a cambiarlos de ropa a la autocaravana 🙂 Pero se lo pasaron bomba!

Retomamos el itinerario visitando los jardines de S’Hort del Rei, justo antes de subir las primeras escaleras que nos llevan a las murallas romanas que envuelven a la catedral y nos dan unas vistas a toda la bahía de Palma preciosas.

Seguimos subiendo escaleras y nos queda a la izquierda el Palacio de la Almudaina, se edificó sobre el alcázar musulmán, fue residencia de los reyes de Mallorca, ahora usado como museo y lugar de actos reales.

Precios:
Entrada básica 7 euros (a partir de los 16 años)
Reducida 4 euros ( de 5 a 15 años)
Gratuita . Puedes entrar gratis en función de si eres familia numerosa, con discapacidad, o todos los miércoles por la mañana y domingos a la tarde si eres ciudadano europeo.

Consulta horarios y reserva la visita a través de este enlace.

A la derecha se encuentra la Catedral-Basilica de Santa maría, conocida como la Seu. Declarada Monumento Histórico Artístico en 1931 su lugar frente al mar y su estilo gótico mediterráneo, hacen que para mi exteriormente sea la más bonita que he visto.
Se construyó sobre la antigua mezquita, del año 1229-1346. Como curiosidad os diré que su rosetón es el más grande del mundo en su estilo.

Precios:
Entrada simple 8 euros
Gratis para residentes y menores

Puedes consultar otro tipo de visitas y reservar tu entrada aquí.

Salimos de nuestra visita y nos dirigimos a los baños árabes, antes de llegar paseando por sus callejuelas veremos los Jardines del Bisbe, son pequeños y curiosos.

Los baños árabes es de los pocos recuerdos de la época musulmana que existen en la isla.
Nosotros llegamos hasta aquí y estaban cerrados por el covid-19, una pena…
El precio son 2.50 euros y menores de 10 años gratuito.

Saliendo de los baños árabes seguimos dirección al ayuntamiento. Y desde aquí perderse por sus calles empedradas, llenas de comercios tradicionales y comerciales, es algo que debes hacer si visitas Palma, me encanta su ambiente!
Esto es conocido como la zona del Borne, cuando salgáis de estas callejuelas veréis el paseo del Borne, por aquí nosotros escogimos comer en uno de sus tantos bares.

Continuamos bajando el Paseo del Borne hasta llegar a nuestro punto de partida, el parking del puerto.

Y ahora si…! de nuevo en la autocaravana una buena siesta que estos peques lo necesitan!

Al atardecer paseamos por el paseo marítimo dirección la lonja. Una zona llena de vida, además no os puede faltar la foto con las letras de Palma!

Llegamos al Parc de Sa Feixina, donde los niños jugaron en la zona infantil un buen rato antes de ir a cenar. Es un parque también grande con varias zonas infantiles y un bar.

DONDE COMER
Cruzamos la calle y nos adentramos en la zona de Santa Catalina, con una oferta de lugares para comer para aburrir!
Nosotros para cenar lo hicimos en Primo Taquería, comida mexicana y cocteles super ricos, el lugar no puede ser mas peculiar y un ambiente… top!
Échale un vistazo a su carta !

Y aquí terminó nuestra noche…

Castillo de Bellver

Antes de marcharnos esa misma mañana, antes de salir nuestro barco, nos levantamos temprano para visitar el Castillo de Bellver, situado en un monte rodeado de bosque.

PARKING
El castillo dispone de un parking amplio pavimentado, pero cierran por la noche, lo cual no se podrá pernoctar en el.
Es totalmente gratuito.
COORDENADAS 39.563233, 2.619780

EL CASTILLO
Encontramos un castillo de estilo gótico y completamente redondo. Hay pocos así en Europa.
Fue construido por Jaume II como residencia, actualmente esta cedido al ayuntamiento como museo de Historia de la ciudad.

Precio:
Entrada normal 4 euros
Residentes 2.50 euros
Gratis menores de 14 años
Consulta horarios aquí.

Tiene dos plantas y ambas dan a un patio interior, también circular.
Se puede ver en una hora perfectamente.
La verdad que es un castillo súper bonito, conservan documentos y objetos que revelan toda la historia sobre la ciudad, me pareció muy interesante.

SI subimos a la terraza podremos contemplar una bonita imagen de Palma de Mallorca. Nos pillo algo nublado pero la verdad fue una bonita manera de despedirnos de Palma, además esta al lado del puerto donde nos dirigimos a embarcar nuestra autocaravana.

OTROS PLANES

• Si tenéis tiempo de ver el Aquarium, os lo recomiendo, siempre es un planazo para ir con niños, os dejamos un enlace para conseguir vuestras entradas.
  • Y si lo que os apetece es deslizaros por toboganes, aquí tenéis el parque acuático más grande de Mallorca, consigue tus entradas de Aqualand el Arenal!

QUE TE HA PARECIDO NUESTRA RUTA???

Te invitamos a que nos dejes un comentario tanto si te ha gustado, como si has echado en falta algún lugar.

Esperamos que os sirva de inspiración y si es así que nos lo hagáis saber, no hay nada más gratificante que saber que os ha sido útil!

Recuerda que nos puedes seguir en redes sociales y ver en directo nuestras aventuras ????