RUTA POR IBIZA EN AUTOCARAVANA O CAMPER

RUTA POR IBIZA EN AUTOCARAVANA O CAMPER

Este verano os llevamos de ruta a Ibiza en autocaravana o furgo, en este post os cuento donde pernoctar con nuestro vehículo camper en la Isla de Ibiza, las mejores playas y otro lugares imprescindibles que visitar en Ibiza en autocaravana.
Una super guía para viajar en autocaravana o furgoneta camper por la isla de Ibiza.

RECOMIENDO LEER ANTES CÓMO VIAJAR A IBIZA EN AUTOCARAVANA O CAMPER

ORGANIZA TU RUTA A IBIZA

Organiza tus días en IBIZA, haz coincidir el destino con el día y hora del mercadillo hippie.

No tienes tiempo? necesitas ayuda con la planificación? Organizamos tu ruta a medida.
Contrata nuestros servicios aquí.

Reserva las excursiones y actividades de IBIZA antes de tu llegada, para evitar sorpresas aquí.

Viaja con un seguro de viaje como el nuestro, 5% de descuento aquí.

Viaja con el mejor seguro caravaning, el nuestro cubre todos los accesorios camper y deportivos, os dejamos un 5% de descuento aquí.

Sino tienes autocaravana nosotros te ayudamos a cumplir tu sueño alquila con nosotros

QUÉ VER Y HACER EN IBIZA

Detrás de la fama de solo fiesta… Ibiza es un destino muy familiar y completo!
Recorrer playas y calas preciosas, rincones llenos de encanto, pequeños puertos de pescadores y su peculiar ambiente, porque si hay algo que engancha de Ibiza es su esencia Hippie!

Si es cierto que hemos estado dos semanas en julio y había diferencia entre el tipo de turismo que encontramos la primera semana y la última… supongo que en agosto el ambiente juvenil es mucho mayor y con ello algunos malos comportamientos con el medio ambiente que a mi me han hecho sacar los dientes durante mi estancia…
Antes de contaros nuestro itinerario por la isla de Ibiza en autocaravana y furgo, os quiero pedir por favor que respetéis la isla, para evitar más restricciones de las que nuestros vehículos camper ya tienen, hay que dar ejemplo de civismo.
Nos hemos sentido super acogidos a pesar de las señales de prohibido pernoctar y acampar ????.

Son muchas las personas de la isla que debido al precio de la vivienda vive en vehículo camper, sumadas al turismo de verano, y las furgonetas de alquiler…encontrareis mucha compañía.

Os recomiendo leer antes de ir el post CÓMO VIAJAR CON AUTOCARAVANA O CAMPER A IBIZA, en la mayoría de estos parkings esta prohibida la acampada y la pernocta, os detallamos consejos clave para viajar con vehículo camper, recuerda que la isla no tiene áreas de autocaravana, ni puntos de vaciado o llenado, pero en este post te cuento todo todito dónde poder hacer los servicios camper!
Si eres del buen comer como nosotros y quieres saber los mejores restaurantes, te dejamos otro post dónde comer en Ibiza. (próximamente).

SES SALINES

Esta playa esta situada en el Parque Natural de Ses Salines, entre salinas y un espectacular sistema dunar encontramos unas de las playas más bonitas de Ibiza.
La playa tiene una longitud de 1.5 km aproximadamente, puedes recorrerla y llegar hasta la Torre de Ses Portes, el punto más cercano a la Isla de Formentera.
Sus aguas suelen ser calmadas y no llega a sobrepasarte de las rodillas, es una playa perfecta para ir con niños porque no cubre, nosotros repetimos dos días de lo bien que estuvimos.
También te digo que es una de las playas más famosas de la Isla de Ibiza y esto conlleva que en pleno verano este concurrida. Así que camina hasta encontrar tu pequeño paraíso.
ℹ️Playa con servicios de duchas por 1 euro, wc por 2 euros en el acceso del hotel Mar y Sal, socorristas, restaurantes y servicio de hamacas.
????No esta permitido en horas de baño.
Nosotros le dimos un baño a primera hora, hasta que el servicio de socorrista comenzó a las 10H.

Ses Salines

DÓNDE PERNOCTAR EN SES SALINES

La playa de Ses Salines tiene un parking de pago, tiene un coste de 7 euros por coche, y los vehículos camper pagaban un poco más, como novedad este 2022 el acceso al parking de pago no esta permitido para autocaravanas, furgonetas pequeñas y discretas dejan entrar, de todos modos nosotros estacionamos en una zona pública de al lado, con acceso a la zona del Beso Beach.
En un parking de tierra y suele estar lleno bien temprano, así que mi recomendación es dormir en el o llegar antes de las 8 de la mañana.
El primer día llegamos tarde y tuvimos que estacionar en el parking del supermercado de enfrente, como caso excepcional me lo permitieron, haciendo un consumo mínimo de 7 euros, que finalmente fueron 20 euros porque compramos mas cosas.
Te pedimos por favor que respetes el parking y el entorno, no acampes, no saques toldos, ni mesas ni sillas, no vaciar aguas sucias y no hacer fuego.
Es la única opción de parking que nos queda para poder disfrutar de esta playa con vehículo camper.
COORDENADAS GPS 38.84343, 1.38532
UBICACIÓN GOOGLE MAPS

Pernoctar en Ses Salines

ES BOL NOU, SA CALETA

Esta playa es conocida como Es Bol Nou o Sa Caleta, en un entorno salvaje Y natural rodeada de pinos encontramos una de las playas más curiosas de Ibiza, y para mí diferente.
Esta rodeada de acantilados de piedra rojiza, es una playa perfecta para ir con niños por sus aguas cálidas y poco profundas.
Nosotros antes de comer visitamos justo al lado el Asentamiento fenicio de Sa Caleta, hay un sendero justo al lado del restaurante y no lleva más de 30 minutos entre ida y vuelta. Las vistas a Sa Caleta son preciosas!
Pero si quieres ver una bonita panorámica y original en Ibiza, es desde arriba en la cueva que hay justo al lado del asentamiento, de hecho cuando estes en la arena de la playa verás gente asomada.
ℹ️Playa con servicios de socorrista y restaurante.
????No esta permitido en horas de baño. Aunque sobre las rocas vimos familias con alguno.

Es Bol Nou

DÓNDE PERNOCTAR EN SA CALETA

La zona es bastante salvaje, con suelo de tierra, la zona para estacionar es muy amplia, en el parking más cercano a la playa si hay señal que prohibe la pernocta y la acampada. Nosotros estuvimos algo más alejado y bajo los arboles. Recomiendo buscar un rincón discreto.
Te pedimos por favor que respetes el parking y el entorno, no acampes, no saques toldos, ni mesas ni sillas, no vaciar aguas sucias y no hacer fuego.
COORDENADAS GPS 38.869334, 1.332043
UBICACIÓN GOOGLE MAPS

Pernoctar en Es Bol Nou

MIRADOR DE ES VEDRÁ

Teníamos que venir al mirador de Es Vedrá! Para ver de cerca el famoso islote de Ibiza.
Son muchos los mitos acerca de este islote, desde leyendas como que fue el hogar de las sirenas en la mitología griega, o incluso que en sus aguas vivía el Gegant de Es Vedrá, un gigante que atacaba a toda embarcación que se acercaba al islote…
Ver un atardecer observando Es Vedrá se ha convertido para muchos en un imprescindible en Ibiza.

Para llegar al mirador desde el parking de coches hay 2 km, por un sendero de montaña con un algún tramo con piedritas, es imposible perderse, solo debes seguir el paso a la multitud de gente.
El lugar es mágico no lo vamos a negar, solo que ese día íbamos muy apurados casi no llegamos y cuando llegamos justo se puso una nube en el horizonte, y … zas! no fue el mejor atardecer de Ibiza!

Es Vedrá con niños

DÓNDE ESTACIONAR EN ES VEDRÁ

El parking más cercano es de tierra y piedra, en algunos puntos bastante difícil para una autocaravana, de hecho lo vimos tan saturado de coches que nos fue imposible plantearnos entrar con casi 8 metros que tiene nuestra autocaravana ????.
Si viajas fuera de temporada o en furgoneta camper es una opción. Si como nosotros vas en autocaravana lo mejor es dejarlo en un lateral de la carretera principal como el resto de coches, te dejo la ubicación del parking principal como referencia, si no hay sitio, es seguir la misma carretera principal y estacionar en el arcén.
COORDENADAS GPS 38.879708, 1.237340
UBICACIÓN GOOGLE MAPS

CALA D’HORT

Situada en Sant Josep de Sa Talaia, encontramos esta pequeña y preciosa cala de piedras con una vista panorámica al islote de Es Vedrá.
Para llegar a esta cala hay caminar desde el parking por la carretera principal cuesta abajo, subir luego este tramo es otra misión ????.
El acceso esta justo donde el restaurante el Carmen, que se come espectacular.
Es una cala muy calmada y cálida, disfrutamos mucho a pesar de la cantidad de medusas por culpa de la marea de la noche anterior. No picaban mucho y los niños estuvieron entretenido pescándolas.
Hay varias pequeñas calas naturales justo al lado para ir con un kayac por ejemplo.
Tienes que ver el atardecer de Cala d’Hort en algún acantilado del parking es brutal, tanto que repetimos dos días!
ℹ️Playa con servicios de socorrista, restaurantes y hamacas.
????No esta permitido en horas de baño.

Cala d’Hort

DÓNDE PERNOCTAR EN CALA D’HORT

El parking es una explanada super grande y amplia, de arena y algunos tramos mas al interior zona de piedra. Al final del parking esta el mirador.
Sin lugar a dudas me pareció mejor ver aquí la puesta de sol junto a mi autocaravana que ir al mirador de Es Vedrà, que tienes que caminar, esta mucho mas masificado y su parking menos acondicionado para un vehículo grande. Este parking tiene señal de prohibido acampar y pernoctar.
Te pedimos por favor que respetes el parking y el entorno, no acampes, no saques toldos, ni mesas ni sillas, no vaciar aguas sucias y no hacer fuego.
COORDENADAS GPS 38.88709, 1.22664
UBICACIÓN GOOGLE MAPS

CALA TARIDA

Seguimos en Sant Josep de Sa Talaia, llegamos a Cala Tarida una preciosa bahía partida por dos pequeños islotes en su orilla, la arena blanca y el agua celeste hace que te enamores de ella!
Una bonita panorámica para hacer fotos bonitas de Cala Tarida es desde el parking antes de acceder y bajar unas escaleras.
Si buscas una playa familiar en Ibiza esta es una de ellas! Agua calmada, poco profunda y llena de peces.
ℹ️Playa con servicios de socorrista, duchas, restaurantes y hamacas.
????No esta permitido en horas de baño.

DÓNDE PERNOCTAR EN CALA TARIDA

Nuestra primera opción era estacionar la autocaravana en el parking asfaltado que hay justo delante del hotel Vibra Cala Tarida, pero estaba completo, así que seguimos el camino hacia el acceso a la playa, que esta al lado, el acceso es de arena y parece algo estrecho pero se amplia al fondo, de hecho entran camiones de reparto para los restaurantes de la playa, nosotros lo estacionamos en la explanada cerca de un árbol, si tienes una furgo puedes bajar hasta abajo, pero es camino de tierra con bastantes huecos y baches.
Te pedimos por favor que respetes el parking y el entorno, no acampes, no saques toldos, ni mesas ni sillas, no vaciar aguas sucias y no hacer fuego.
PARKING ASFALTADO
COORDENADAS GPS 38.942912, 1.235688
UBICACIÓN GOOGLE MAPS
PARKING ARENA
COORDENADAS GPS 38.942199, 1.234280
UBICACIÓN GOOGLE MAPS

CALA VADELLA

Retrocedemos hacia atrás para venir a pasar la tarde y noche en Cala Vadella, refugiada por unas paredes rocosas y acantilados, la convierte en la playa perfecta para ir con niños en Ibiza. Con acceso fácil y directo desde la carretera principal.
Aguas poco profundas y super super calmadas, además tiene un fondo marino con muchos peces y rocas a los lados donde encontrar cangrejos nosotros vimos hasta un pulpo!
Su pequeño embarcadero con barquitos de pescadores le da un encanto especial.
ℹ️Playa con servicios de socorrista, duchas en un parking de coches, restaurantes y hamacas.
????No esta permitido en horas de baño.

DÓNDE PERNOCTAR EN CALA VADELLA

Si por algo retrocedemos es para pernoctar en el parking de Cala Vadella . Un lugar tranquilo para pernoctar y estratégico para ver la puesta de sol en Ibiza.
Esta situado a 500 metros de la playa, es una explanada muy muy grande de arena y piedra, así que recomiendo tener cuidado al acceder y no adentrarse mucho si vas con un vehículo muy grande.
Te pedimos por favor que respetes el parking y el entorno, no acampes, no saques toldos, ni mesas ni sillas, no vaciar aguas sucias y no hacer fuego.
COORDENADAS GPS 38.91722, 1.22153
UBICACIÓN GOOGLE MAPS

CALA COMTE

Y llegamos! Uno de mis lugares favoritos de la isla de Ibiza. Llegamos a Cala Comte, que su nombre correcto seria Platges del Conte, ya que son varias playas, las más grandes separadas por el chiringuito Sunset Ashram.
Con la mirada en este chiringuito, hacia la izquierda encontramos una zona rocosa escondida donde podemos ver unos de los mejores atardeceres de Ibiza, si continuamos vuelta al parking hasta el final llegaríamos a la Cala d’en Xic, pero es conocida como Cala Escondida, una pequeña cala escondida con poco espacio de arena blanca y un chiringuito.
Volviendo al Sunset Ashram, si caminamos hacia la derecha vemos la otra parte de Cala Comte, si dejamos atrás el restaurante Ses Roques llegamos aun lugar espectacular, unas rocas donde tomar el sol y hacer snorkel.
Las platges del Conte, tiene unas aguas azul turquesa que enamoran! si te alejas de la orilla cubre algo mas que el resto, pero también se disfruta mucho con los niños gracias a la cantidad de peces que hay, merece mucho la pena traer unas gafas y hacer snorkel como nosotros.
El acceso a estas playas es prácticamente desde el parking, a excepción de cala escondida que debes bajar a ella con cuidado por una escalera.
ℹ️Playa con servicios de socorrista, restaurantes y servicio de hamacas.
????Hay cartel de prohibido, pero fuera de horas de baño les refrescamos.

DÓNDE PERNOCTAR EN CALA COMTE

El parking de Platges del Comte es una explanada de tierra inmensa con arbustos, de hecho hay varias zonas por donde acceder a este gran parking.
La entrada principal, esta justo donde la valla a mano izquierda.
Recomiendo estacionar pensando en la hora de marchar, situaros de manera que nadie obstaculice vuestra salida, sobretodo si estacionas como casi todo el mundo en la zona más próxima a la playa, porque se llena bastante.
Si tienes pensado pernoctar ….cuanto más cerca de la playa, es algo más ruidoso por la música del chiringuito, pero si te adentras un poco y buscas tu espacio genial!
Al final del parking es una zona privada y hay señal de prohibido autocaravanas, pernoctar o acampar.
Te pedimos por favor que respetes el parking y el entorno, no acampes, no saques toldos, ni mesas ni sillas, no vaciar aguas sucias y no hacer fuego.
COORDENADAS GPS 38.96069, 1.22168
UBICACIÓN GOOGLE MAPS

CALA BASSA

Camino hacia San Antonio llegamos a Cala Bassa, una preciosa cala amplia rodeada por un pinar y el Restaurante Cala Bassa Beach club.
Sus aguas cristalinas, cálidas y poco profundas hace que sea una de las playas más visitadas de Ibiza, recomiendo ir temprano, es una playa tanto para familias como para gente más joven.
Lo mejor que puedes hacer es tumbarte en la orilla y sentir como el agua te acaricia.
ℹ️Playa con servicios de socorrista, duchas, baños, restaurantes y hamacas.
????Hay cartel de prohibido.

Cala Bassa

DÓNDE ESTACIONAR EN CALA BASSA

Justo en la misma playa y bajo pinares tenemos el parking, una explanada de tierra muy grande y vigilado. El parking pertenece al Beach Club, por un coste de 5 euros el día, con una consumo incluida. No esta permitido la pernocta tiene hora de apertura y cierre.
Te pedimos por favor que respetes el parking y el entorno, no acampes, no saques toldos, ni mesas ni sillas, no vaciar aguas sucias y no hacer fuego.
COORDENADAS GPS 38.96613, 1.24196
UBICACIÓN GOOGLE MAPS

Parking Cala Bassa

SAN ANTONIO

Aprovechamos el día en Sant Antonio para hacer las compras en supermercados más comerciales y económicos como Mercadona o Lidl, con amplios parkings donde estacionar nuestra autocaravana o camper.
San Antonio es una zona hotelera, muy turística, y animada pero esta bien para pasear por la noche tiene mucho entretenimiento. Y sin quieres algo más tranquilo también puedes ir a ver uno de los mejores atardeceres de Ibiza al restaurante y bar SunsetBar.
Nosotros aprovechamos a cenar y conocer aquí a @familyfriendlyworld, una bonita familia viajera que vive en la isla.

Otro plan en San Antonio es coger un barco que sale desde aquí y hacer un paseo guiado recorriendo las calas de la zona, puedes reservar aquí.

Puesta de sol San Antonio

DÓNDE PERNOCTAR EN SAN ANTONIO

Esta vez no estacionamos en un lugar idílico de Ibiza, pero es la mejor opción para estar unas horas por San Antonio.
Un descampado de grava muy amplio, con coches y más vehículos camper.
COORDENADAS GPS 38.98325, 1.29556
UBICACIÓN GOOGLE MAPS

DIA DE SERVICIOS Y COMPRA DE ALIMENTACION EN SAN ANTONIO
VUELTA A IBIZA CIUDAD PARA CONTINUAR NUESTRA RUTA HACIA EL ESTE DE LA ISLA DE IBIZA

CALA NOVA Y ES CANA

Llegamos a la zona este de la isla de Ibiza, al municipio de Santa Eulalia del Río, una zona más hotelera, apenas encontramos parkings sin gálibo o señal de prohibido pernoctar, pero hay más campings para nuestros vehículos camper.
Estas dos calas son muy parecidas e ideales para hacer en el mismo día dada su cercanía.
Son muy similares entre ambas, Cala Nova es una cala rodeada de un pinar, pero abierta al mar, esto junto con su orientación sureste provoca que los vientos atraigan gran cantidad de olas y restos de poseidonia.
Es Canar tiene unas aguas más calmadas y con más servicios como patinetes acuáticos.
ℹ️Playa con servicios de socorrista, duchas, baños, restaurantes y hamacas.
????Hay cartel de prohibido.

Al caer la tarde no te pierdas pasear por el mercadillo hippie en Punta Arabí el más grande y antiguo de la isla, además tiene una zona infantil donde los peques pueden disfrutar mucho, pero puedes disfrutar de música en vivo, artesanías, obras de arte…y mucho más!
Horario: miércoles de 10 a 18 horas. (Abril, mayo y octubre) y en verano hasta las 19h.

DÓNDE PERNOCTAR EN ES CANA

Si hay algún lugar ideal para pernoctar en Ibiza con autocaravana o camper es el Camping Es Cana, poder desconectar en la piscina y darnos una buena ducha son cosas de agradecer en una ruta tan larga como la nuestra, aunque nosotros no pudimos pernoctar por llevar mascotas.
Es el único camping de Ibiza que ofrece la posibilidad de vaciado y llenado de aguas.
Puedes hacer solo el servicio de llenado por 7 euros y otros 7 euros el vaciado de aguas incluido el WC. El camping dispone de varios estilos de bungalow y restaurante.
COORDENADAS GPS 39.00362, 1.5738
UBICACIÓN GOOGLE MAPS

MERCADILLO HIPPIE LAS DALIAS

Es uno de los mercadillos hippies más conocidos y visitados de Ibiza, nació un San Valentín del 1985 y ha ido creciendo día a día hasta tener actualmente mas de 200 puestos.
Su ambiente es único. Dentro del recinto contamos con música en vivo en el centro de la plaza, puestos con artesanías, ropa super exclusiva, varios puestos de comida y zonas ajardinadas desde donde salen restaurantes muy peculiares, aunque no baratos.
La verdad que nos gusto muchísimo!!!
A pesar de que abren durante el dia merece la pena ir al caer la noche y verlo con sus luces en pleno esplendor! nosotros aprovechamos y cenamos allí.
HORARIO:
JUNIO A SEPT: Domingos, lunes y martes from 19h to 00:30h.
MAYO: Sábados from 10h to 20h y domingos from 11h to 20h.
JUNIO A SEPT: Sábados from 10h to 20:30h.

DÓNDE ESTACIONAR O PERNOCTAR EN LAS DALIAS

El mercadillo de las Dalias de Ibiza, dispone de varios parkings muy amplios a su alrededor… el precio es igual o muy similar entre ellos.
Pero esta prohibido pernoctar en ellos. Si se te hace tarde y queréis dormir por la zona podéis hacerlo en el parking del colegio publico, un parking amplio de grava, de hecho también podéis estacionar aquí y llegar a las Dalias por el arcén de la carretera principal, aunque yo creo que merece la pena pagar los 3 euros y no arriesgarse.
PARKING PUBLICO PARA PERNOCTAR
COORDENADAS GPS 39.02973, 1.56083
UBICACIÓN GOOGLE MAPS

Pernoctar en Las Dalias Ibiza


PARKING PAGO LAS DALIAS
COORDENADAS GPS 39.02737, 1.55756
UBICACIÓN GOOGLE MAPS

Parking las Dalias

FARO DES MOSCARTER Y CALA DE PORTINATX

Una de nuestras razones para venir a la zona noreste de Ibiza es visitar el faro más grande de las Islas Baleares.
El Faro de Moscarter, tiene 93 metros de altura y se ubica en un acantilado a 41 metros del mar, así que se hace ver desde varios puntos de la carretera antes de llegar, y verlo in situ, impresiona y mucho!
Ahora llegar hasta el Faro des Moscarter es un pequeña aventura sobretodo sí como nosotros viajas con niños a Ibiza. Te cuento como llegar al Faro Des Moscarter más abajo.
Después de la excursión merece la pena disfrutar de un baño tranquilo en la cala del puerto de Portinatx, no es una cala con las aguas turquesas, pero esta muy limpia y es una balsa de tranquila, ademas tiene ducha!
ℹ️Playa con servicios de duchas, restaurantes y hamacas.
????No permitido durante horas de baño.

Faro des Moscarter

EXCURSIÓN AL FARO DES MOSCARTER

Es una excursión que merece la pena, la ruta consiste en bordear completamente los acantilados del mar, en algunos tramos bastante estrechos, pero caminando dos juntos o de uno en uno con precaución se hace, pero debo advertirte que hay zonas en las que hay que trepar un poco y la zona es rocosa, asi que sobretodo para los niños calzado cómodo.
Aunque haya zonas de paso con árboles y arbustos la mayoría es a pleno descubierto y con el sol…. hay que llevar agua y gorra!
La ruta comienza en el mismo parking del puerto de Portinax donde estacionamos la autocaravana, la ruta tiene unos 2 km ida y 2 km vuelta, hay que ir siempre bordeando el mar, por muy difícil que parezca el camino, es importante no desviarse y adentrarse por el bosque porque será muy fácil perderse. Hay un tramo que se amplia y se desvía asi que siempre coger el camino más cercano al mar. Hay que guiarse con las señales blanca y amarilla, hay que estar atentos porque están muy borrosas.

DÓNDE ESTACIONAR EN FARO DES MOSCARTER

Pues justo en la Cala del puerto hay un parking de arena con acceso directo al mar, se divide en dos zonas la parte baja donde estacionamos nosotros de culo para poder salir directamente recto y una zona algo mas elevada, pero la pequeña pendiente tiene algunos agujeros que preferimos no subir porque nuestro vehículo es muy largo y bajo, pero arriba la zona se amplia y habían varias camper.
Te pedimos por favor que respetes el parking y el entorno, no acampes, no saques toldos, ni mesas ni sillas, no vaciar aguas sucias y no hacer fuego.
COORDENADAS GPS 39.11415, 1.52118
UBICACIÓN GOOGLE MAPS

CALA BENIRRÁS

Si hay un lugar mágico en la isla de Ibiza es Benirrás, esta cala esta ubicada en el norte de Ibiza. Aguas turquesas y tranquilas, con dos pintorescos embarcaderos, uno a cada extremo, donde sacar fotos bonitas en Ibiza.
Pero lo que la convierte en una cala mágica es la hora de su atardecer, donde gente local comienza a tocar los tambores a orillas del mar mirando al sol. Esta fiesta de tambores se realiza principalmente los domingos aunque nosotros lo vimos entre semana, menos gente.
Sin duda es uno de los mejores atardeceres de la isla de Ibiza.
ℹ️Playa con servicios de duchas, restaurantes y hamacas.
????No permitido.

DÓNDE PERNOCTAR EN BENIRRÁS

Principalmente si viajas en Agosto o un domingo no creo ni que puedas acceder a la zona con vehículo, suelen cerrar la carretera por la cantidad de gente que llega, perno no te preocupes si es así, a 6 kilómetros han habilitado una explanada enorme PARKING SA PLANA para estacionar y desde donde salen autobuses para poder llegar a Cala Benirrás cada 15 minutos.
Llegando a la zona, hay un carril de estacionamiento en el lateral de la carretera, pero hay un momento que llega la querida señal de prohibido pernoctar y acampar. Aquí estacionamos nosotros.

En cala Benirrás hay dos parkings gratuitos muy grandes pero con gálibo de altura máxima de 2 metros.
También hay una zona al final de la calle a mano izquierda, con arboles y señal de prohibido el paso a vehículos mayores de 2 metros. En este espacio se ponen las furgos.
COORDENADAS GPS 39.08854, 1.45687
UBICACIÓN GOOGLE MAPS

IBIZA DALT VILA

La Dalt Vila es el núcleo de la ciudad de Ibiza, fue Declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco y su nombre significa ciudad alta, y es que el casco antiguo de Ibiza se eleva sobre una colina.
Todo el conjunto de la Dalt Vila queda protegido por los 1.800 mts. de muralla levantada en el siglo XVI, reinando Felipe II. Así que para entrar en esta ciudad amurallada, tendrás que subir una rampa y atravesar la puerta principal de Portal de Ses Taules, esta no dará paso a la preciosa ciudad de Ibiza, llena de rincones preciosos, callejuelas con casas blancas y buganvillas recorriendo sus fachadas.
Déjate perder por sus calles, descubre sus tiendas llenas de obras de arte y heladerías o restaurantes con encanto.
Los imprescindible en La Dalt Vila:
La Catedral de Nuestra señora de las Nieves esta ubicada en la zona más alta de la ciudad.
Mismo lugar donde hubo en su día un templo romano, mas tarde una mezquita y finalmente en el siglo XIII se construyó este templo cristiano.
El Castillo de Dalt Vila, en el mismo lugar donde un día estuvo la acrópolis de púnicos y romanos, encontramos un conjunto de edificios de los siglos XVI y XVIII.
El Castillo, la Torre del homenaje y la casa del gobernador, no esta permitida la entrada pero merece la pena subir hasta aquí para ver una preciosa vista de la costa de Ibiza, y con suerte si el día lo permite hasta de Formentera desde el mirador de la muralla.
El puerto de Ibiza, bajando del casco antiguo puedes pasear por sus tiendas de artesanías, hasta llegar al puerto de Ibiza y quedarse alucinado con los lujosos barcos amarrados.
Esta misma zona de noche se trasforma en bares donde tomar algo, mucho ambiente en sus calles y llena de puestos de mercadillo con pulseras y cositas bonitas.

Si no quieres dejar un rincón por descubrir… te recomiendo contratar un FREE TOUR AQUÍ.

Y si te quedas con ganas de más escápate a pasar el día Formentera.

DÓNDE PERNOCTAR EN IBIZA

Ibiza es una ciudad y como toda ciudad es complicada para nuestros vehículos camper, quizás si viajas en una furgo pequeña puedas estacionar en alguno de los parkings del centro, eso si de pago.
A puertas de ciudad, al lado del Ikea Ibiza, tenemos un gran parking gratuito perfecto para visitar la ciudad durante el día, pero con una señal de solo turismos.
También es cierto que vimos algunas camper y autocaravanas estacionadas.

La opción escogida para nosotros es el puerto, sobretodo si tu intención es combinar este viaje, visitando Formentera en camper o Sin, en este articulo te cuento como ir a Formentera y nuestra ruta.

Estacionamiento cerca de la playa de Talamanca, suelo de tierra y duchas. Es una zona que hay ruidos en temporada alta, así que lo ideal es para pasar el día o la tarde en Ibiza pero quizás no para dormir.
Para llegar a Ibiza Puerto lo mejor es coger un taxi o coger el bus que sale desde la calle de Pacha, el Alsa L12.
COORDENADAS GPS 38.91383, 1.45069
UBICACIÓN GOOGLE MAPS

OTROS POST RELACIONADOS

Te recomiendo leer el post de como viajar a Ibiza en autocaravana o camper, para saber como y donde llenar y vaciar aguas en la isla.

Y otras rutas por la zona como Mallorca en autocaravana o camper, como viajar a Formentera en camper o sin y ruta por Formentera.

QUE TE HA PARECIDO ESTE POST?

Tú apoyo es fundamental para que sigamos escribiendo!
Por eso te invitamos a que nos dejes un comentario tanto si te ha gustado, como si has echado en falta algo. Puedes enviarte este post por email o compartir con otros amigos y que os sirva de inspiración!

Recuerda que nos puedes seguir en redes sociales InstagramFacebook y ver en directo nuestras aventuras 

Un Wally saludo ❗️❕❗️


Te ha gustado? compártelo ! 🙂

6 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola familia Wally,vamos en unos días a ibiza,leeros en este post nos va ha ir genial,asi no vamos de 0 y eso se agradece estuvimos hace unos años pero din autocaravana,a ver que tal se nos da por allí.
    Un saludo y gracias por compartir vuestros viajes

    Responder
  • Hola familia Wally!!! Muchas gracias por vuestros posts. Son muy útiles !! El año pasado hicimos una ruta de 2 semanas en cerdeña y la verdad que fue espectacular!!
    Este año estamos mirando de ir a Ibiza y Formentera la segunda quincena de julio.
    Veo que pernoctar con autocaravana puede llegar a ser posible. Lo que veo más complicado es el tema de llenado y vaciado de aguas. Como lo hicisteis vosotros? Podíais cambiar cada 2/3 días?
    Muchas gracias por vuestro comentarios. Un saludo!!

    Responder
    • Hola!! primero de todo gracias por tu apoyo!! Como comentas lo que mas limita a Ibiza es la falta de servicios, sobretodo públicos, pero esta todo cerca asi que aproximadamente podéis hacer los servicios cada 3 días donde indicamos, es algo orientativo, según vuestro estilo de viaje y necesidades … espero que disfrutéis la isla, pero contar que en verano todos los destinos de playa suelen estar masificados. un saludo.

      Responder
  • Hola. Excelente relato. Queremos ir en junio. He leído sobre Ibiza y según parece no se puede pernoctar en ningún lado excepto en campings a riesgo de q te multen, por eso me sorprende que hayáis podido hacerlo fuera. Esto es así?. Muchas gracias

    Responder
    • Hola! bueno nosotros vimos bastantes autocaravanas y camper, es cierto que en muchos de los lugares de pernocta que usamos habían carteles de prohibición, pero en todo momento fuimos respetuosos y no acampamos. Creo que es clave que seamos cívicos para que consideren hacer más áreas y beneficiar a nuestro sector.
      De todos modos pasar el día en la playa no esta prohibido y siempre tienes la opción de marcharte a dormir alguna zona urbana, lo mismo pasa en Cabo de gata y evitar multa. Un saludo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Accessibility Toolbar

error: Content is protected !!