Todos los que somos padres sabemos que movilizarnos en familia aunque sea para ir al supermercado puede ser misión imposible… jejeje
Con prácticamente tres bebes hemos viajado a varios lugares en avión, en tren, en coche…. pero debo reconocer que la forma más práctica nos ha sido la autocaravana.
Con “la Chiquitnia” hemos descubierto el disfrutar del trayecto, y no solo del destino.
Viajar con la casa a cuestas tiene muchos pros y más con niños, llevar juguetes, pañales, biberones, comida, golosinas , ropa, zapatos , ropa de recambio….. puede suponer ir cargados de maletas. Además el tengo sueño, tengo hambre, tengo pipí… con ella muchas necesidades como estas las tienes cubiertas.
Durante los trayectos sobretodo largos, hacemos varias actividades para que los niños no se aburran o se pongan pesados con el: – cuando llegamos?! -cuanto falta?!
En este post os vamos a dar algunas ideas para que vuestros viajes con niños se vuelvan algo mas amenos. 🙂
Juegos en carretera
El clásico “veo veo”: Supongo que este lo sabéis todos ….”veo veo, que ves, una cosita, que cositas, empieza por la letra…..”
Nosotros lo hacemos en dos versiones con la letra y con el color, de esta manera la más pequeña también puede jugar.
Las familias: Este juego a Rocío le gusta mucho, se trata de enumerar 3-4-5 palabras en función del nivel que fuerais darle, todas de la misma familia menos una, ellos deben adivinar cual es la que no es. – ejemplo1: tomate, pimiento, carta, cebolla. – ejemplo2: libro, periódico, película, cómic.
Cazadores de colores: Uno de los jugadores dice un color y el resto debemos decir objetos de alrededor o incluso que veamos por la ventana de ese mismo color.
Cazadores de palabras: El mismo rol que el anterior pero con la letra. -ejemplo: con la A, autocaravana, árbol, armario, asfalto, aceite. (cosas que tengamos a la vista).
Memoriza!: Lo hemos bautizado así jejeje, no sé si existe con otro nombre… Jugamos bastante , consiste en que cada participante en su turno dice una palabra y el siguiente debe repetirlas todas más una nueva … pierde el que se olvide una palabra.
Inventar un cuento: Comienza uno a contar una historia, y cada uno por su turno va añadiendo un trozo….cada uno a su estilo… te sorprenderías con la imaginación que llegan tener…a ver como os sale ! 🙂
Cantar canciones: Podéis cantar las clásicas canciones que cantábamos nosotros en coche con nuestros padres, como: el elefante, en el coche de papá…
Otra versión podría ser el poner una canción de moda y para a trozos (los estribillos) y que canten ellos, vamos a ver que tal van los temas del verano l! -ejemplo: vamos a la——- ,y que ellos completen el estribillo de la canción.
El silencio: Cuando os duela mucho la cabeza…jejeje nosotros usamos el juego de a ver quien dura más en silencio… y el primero que hable pierde 🙂
– Nosotros al final del día solemos premiar al que mejor se porta con algo que les guste mucho, como una “chuche”, elegir una película, el cuento de la noche…
– También podéis hacer una tabla en la que poner gomets (pegatinas) de colores en función de como se porten o de tareas que han realizado bien. Esto lo solemos usar en casa, pero se puede adaptar para usar también durante el viaje, les ayuda a ser más conscientes de sus actos, responsabilidades y recompensas.
2 Comentarios. Dejar nuevo
Muchas gracias por compartir este contenido, excelentes consejos y recomendaciones para viajar con niños. Me ha venido excelente el artículo, saludos
muchas gracias por tus palabras. un saludo ????