PARIS EN AUTOCARAVANA O CAMPER

PARIS EN AUTOCARAVANA O CAMPER

Aprovechando que estábamos en Disneyland Paris no podíamos perdernos la oportunidad de visitar la capital de Francia.
En este post te cuento como visitar Paris en autocaravana o furgoneta camper, donde pernoctar y os llevamos a conocer los imprescindibles de Paris la ciudad del amor.

ORGANIZA TU VIAJE A PARIS

Organiza tus días en PARIS, haz coincidir el destino con el día y horario de los sitios de interés.

Roaming!!! Las compañías móviles no cubren datos ilimitados, puedes adquirir una una e-SIM, a buen precio! Además por venir de nuestra parte un 5% de descuento aquí.

No tienes tiempo? Necesitas ayuda con la planificación? Organizamos tu ruta a medida.
Contrata nuestros servicios aquí.

Contrata todas las excursiones, actividades y free tours de PARIS antes de tu llegada para evitar sorpresas aquí.

Viaja con un seguro de viaje como el nuestro, 5% de descuento aquí.

Viaja con el mejor seguro caravaning, el nuestro cubre todos los accesorios camper, os dejamos un 5% de descuento aquí.

Sino tienes autocaravana nosotros te ayudamos a cumplir tu sueño Alquila con nosotros.

DÓNDE PERNOCTAR EN PARIS

El tema de estacionar en el centro de París, como en todas las capitales…lo vimos muy mal.
Las zonas para aparcar que habíamos visto en app estaban ocupadas o no eran viables debido a las dimensiones de nuestra vehículo camper, así que tocó buscarnos la vida para estacionar y visitar la ciudad. 
Así que os cuento las opciones que hemos usado nosotros las varias veces que hemos visitado la ciudad de Paris.

PERNOCTAR EN EL MISMO PARKING DE DISNEY

Si estas en Disneyland Paris y queréis visitar durante uno de los días la ciudad, es muy buena opción, ya que justo al lado de la entrada de Disney esta la estación de tren que conecta el parque de atracciones con la ciudad de Paris.

Deberas comprar un billete de tren. El tren directo es el RER-A, la línea roja, tarda una hora de llegar de Marne-la-Vallée-Chessy donde esta Disney, hasta el centro de Paris. Deberas combinarlo con el metro dependiendo dela zona de Paris que quieras visitar.
COORDENADAS GPS 48.877922, 2.787481
UBICACIÓN GOOGLE MAPS AQUÍ

PERNOCTAR EN CAMPING PARIS

Una de las veces que visitamos Paris en invierno usamos el camping que esta ubicado a las afueras de la ciudad. Hacemos uso de el en invierno, que su precio es de 35 euros la parcela, con los servicios camper incluidos y unos baños super calentitos. Ya que en Disney aun no esta operativa la zona de llenado y vaciado de aguas para nuestros vehículos camper. En verano el precio es más elevado.

Para llegara a la ciudad deberas caminar hacia la parada de Bus que hay a 5 minutos, debes coger el numero son el 241 o el 70. Trata en llegar unos 30 minutos en función del trafico.
COORDENADAS GPS 48.868702, 2.234902
UBICACIÓN GOOGLE MAPS AQUÍ

Camping de París

ESTACIONAMIENTO GRATUITO PARIS

Al salir del camping justo donde tienes la parada de bus para llegar a Paris, tienes una zona para dejar la autocaravana o tu furgoneta camper, justo al lado de la carretera principal, esta opción es buena sino quieres usar el camping o son más de las 12 horas y debes hacer el check out y estacionar fuera.
Para llegar a la ciudad debes coger el bus que te lleva al centro de Paris, son el 241 o el 70.
COORDENADAS GPS 48.864104, 2.234312
UBICACIÓN GOOGLE MAPS AQUÍ

QUÉ VER Y HACER EN PARIS

CATEDRAL DE NOTRE DAME

Nuestro primer día en Paris con autocaravana, fuimos a visitar la preciosa Notre Dame, para ello hay que bajarse del bus en la parada Saint-Michel -Saint Germain. 
A orillas del río Loira caminamos 5 minutos, y llegamos a La Cathédrale Notre Damm, fue emotivo verla después de 8 años, esta vez en obras por el incendio de abril del 2019.

La Catedral de Notre Dame construida entre 1163 y 1245 es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Si hay algo que destaca de la catedral son sus gárgolas,tan arraigadas a Juana de Arco, se dice que la noche que Juana fue quemada las gargantas sobrevolaron la ciudad de Paris.
Su interior es espectacular, y no te olvides de subir sus 422 peldaños hasta su torre como hacia Quasimodo en la película de Disney, el jorobado de Notre Dame.
Antes de irte debes hacer una foto a la famosa puerta del diablo, y buscar en el suelo el medallón que marca el km 0 de Francia. Parecido a nuestra rosa los vientos.

MUSEE DU LOUVRE

Si dispones de más de un día en la ciudad de Paris no te pierdas ver cara a cara a la famosa Mona Lisa, conocida como La Giaconda, es una de las obras más importantes que ver!
Pero el museo del Louvre esconde otras muchas maravillas artísticas, si dispones de poco tiempo te bastara con hacerte unas fotos en su exterior, es espectacular!
También te recomiendo que vayas con una visita guiada como esta, o que priorices según tu gusto, algunos imprescindibles serian: las pinturas al óleo como la Balsa de la Medusa, de Théodore Géricault en el siglo XIX, la Coronación de Napoleón de Jacques-Louis David, La Venus de Milo, una de las representaciones en mármol blanco de la diosa Venus (afrodita para los griegos).
Uuff!!! y mucho más !!

ARC DE TRIOMPHE

Uno de los monumentos mas famosos y memorables de la ciudad de parís es el arco de triunfo, ubicado en la céntrica plaza Charles de Gaulle.
Su construcción fue ordenada por Napoleón Bonaparte, y se tardo 30 años en finalizarlo.
Un homenaje para todos los que lucharon y murieron en la Revolución Francesa y las guerras napoleónicas, si te fijas bien en su fachada podrás leer los nombre de todas aquellas victorias.
Si quieres conocer su historia mas a fondo, no te pierdas el museo que hay en su interior por unos 13 euros.

TORRE EIFFEL

Sabias que la Torre Eiffel fue construida para después derruirla?
Querían un símbolo para conmemorar la Revolución Francesa en la exposición universal de parís de 1889.
Fue diseñada por Gustave Eiffel, y en un primer momento era un proyecto para realizarlo en Barcelona, pero nuestro país no aprobó el proyecto, que pena… te imaginas la Torre Eiffel en Barcelona?

Sin duda es el mayor icono de Paris y conocido en todo el mundo. En tu visita a la capital parisina no puede faltar tu visita a la Torre Eiffel.
Desde abajo sus 324 metros de altura de metal te dejan sin habla, si te animas puedes llegar a subir y contemplar unas vistas de Paris increíble.
La Torre Eiffel tiene tres plantas accesibles, primera planta con 57 metros de altura, segunda planta con 116 metros de altura y una tercera con 276 metros de altura.
Las entradas varían su precio en la altura que quieras visitar, si compras la que permite subir hasta la cima, también podrás visitar el resto de abajo.

Hay dos formas de subir por ascensor o por escaleras. Nosotros siempre lo hemos hecho en ascensor aunque el precio sea algo más caro.

Te dejamos link para comprar entradas sin colas.
Subir hasta la 2 planta De la Torre Eiffel COMPRAR AQUÍ.
Subir hasta la cima De la Torre Eiffel COMPRAR AQUÍ.

JARDINS DU TROCADÉRO Y PLACE DU TROCADÉRO

Estos jardines gratuitos son el mejor lugar donde contemplar la preciosa Torre Eiffel, hay unas bonitas fuentes de agua que se elevan al son de música.
Un espectáculo que no puedes perderte en Paris es el encendido de luces De la Torre Eiffel, cada tarde al caer el sol 20.000 bombillas se encimen para iluminar la Torre Eiffel durante la noche.
Donde mejor podrás verlo y sacar bonitas fotos es desde la Place du Trocadero.

MURO DE LOS TE AMO

El famoso y precioso Mur des Je t’aime, un lugar muy instagramer en Paris, mide mas de 40 m2 y tiene 612 baldosas donde dice te amo en 25o idiomas diferentes. Frédéric Baron y Claire Kito sus autores tuvieron que preguntar en todas las embajadas de Paris como se escribía la frase en cada idioma que encontrarás.

MONTMARTRE

El conocido barrio bohemio de Paris cuna de mucha artistas famosos, un lugar muy bonito para dar un paseo.
Las puntos mas emblemáticos para visitar en Montmartre son
– La Basilique du Sacre-Coueur, ubicada en la cima de la montaña de este barrio y desde donde se pueden contemplar unas vistas top!
– La Place du Tertre, esta pintoresca plaza llena esta llena de cafeterías donde sentarte a tomar un cafe después de visitar la basílica.
– El museo de Montmartre donde conocer la historia y la cultura de este bohemio barrio de Paris.
– La Rue des Abbesses para pasear y ver tiendas.
– El mural de La Palette de Montmartre, un mural de ceramica muy popular.
– Y por ultimo el emblemático Moulin Rouge, el cabaret más famoso de Europa.

DÓNDE COMER EN PARIS

MANNA RESTAURANT : Tradicional restaurante coreano, en su escaparate muestran su carta y un articulo de periódico que los reconocía como uno de los mejores. Estaba todo espectacular!

OTRAS RUTAS POR LA ZONA

Si estas de paso por Paris y dispones de mas tiempo no te pierdas El Palacio de Versalles .
Combina esta ruta con otras como Disneyland Paris en autocaravana, una preciosa ruta por Los Castillos del Loira, visita los pueblos más bonitos del Sur de Francia , Toulousse, o la Village de Noel en navidad.

QUE TE HA PARECIDO NUESTRA RUTA?

Tú apoyo es fundamental para que sigamos escribiendo!
Por eso te invitamos a que nos dejes un comentario tanto si te ha gustado, como si has echado en falta algo. Puedes enviarte este post por email o compartir con otros amigos y que os sirva de inspiración!

Recuerda que nos puedes seguir en redes sociales InstagramFacebook y ver en directo nuestras aventuras 

Un Wally saludo ❗️❕❗️

Te ha gustado? compártelo ! 🙂

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Gema Oliveros Collazos
    20/11/2022 6:10 pm

    Hola! Hablas de una zona de pernocta cerca del camping de París, sin servicios. Podrías decirme a qué zona te refieres para buscar referencias sobre el ligar? Gracias!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Accessibility Toolbar

error: Content is protected !!