Esta vez os traemos una forma distinta de conocer la Barcelona si vienes como turista o como plan si eres de la ciudad.
Si eres de Barcelona seguramente hayas hecho estas tres cosas al menos una vez en tu vida, y volverlas hacer con niños será regresar a la niñez, eso es lo que nos pasó a nosotros.
Y no hay nada mejor como compartir con tus hijos una experiencia de tu infancia.
Pero si vienes como turista, será es una forma distinta de visitar la ciudad en un día, tres experiencias con las que ver Barcelona, además de pasarlo genial!
POR TIERRA, MONTJUIC
En Barcelona centro hay varias montañas que podemos encontrar entre ellas Montjuic con 173 metros de altura y situada al borde del mar.
Su nombre significa Monte de los Judíos, hay restos arqueológicos que demuestran tal existencia.
En esta montaña podemos encontrar muchísimas cosas, el Estadio Olímpico, las conocidas fuentes de colores y música, el pueblo español, diversos museos, entre ellos, el museo nacional de arte de Catalunya, museo fundación Joan Miró …
En la cima se ubica su castillo, una fortaleza ahora convertido en museo militar.
Lo mejor es su entorno, plena naturaleza, muchísimos jardines y miradores a la ciudad.
Son muchas las opciones que nos ofrece este parque, hay distintas rutas para hacer a pie y pasear por aquí siempre es buen plan!
Nosotros con niños hemos pasado la mañana en los Jardines de Joan Brossa, en él encontrarás una zona de tirolinas, objetos musicales en el suelo, y un parque infantil.
Encuentra sus toboganes gigantes!!!
Otros jardines que visitamos fue los cercanos Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y Jardines del Mirador del Alcalde de Barcelona, aquí se encuentra la fuente ornamental de Carles Buïgas, y un mirador espectacular a toda la ciudad ????.
Antes de marchar cerca de la parada del teleférico pasareis por los Jardines de Mossèn Costa i Llobera de Barcelona.
POR AIRE, EL TELEFÉRICO
La montaña de Montjuic tiene dos teleféricos, uno que lleva al castillo (actual museo militar) y otro el teleférico del puerto de Barcelona, que atraviesa la montaña hasta llegar a la playa de la Barceloneta.
Este es el que vamos a escoger, de esta manera bajamos a la zona de playa sin tener que coger otro transporte.
Hay dos teleféricos haciendo el recorrido, mientras uno baja el otro sube, vienen cada 8 minutos, el mismo tiempo que tarda el trayecto. Son cerrados, y tienen un pequeño asiento para 1 persona, el resto van de pie.
???? Precio
Adultos 11 euros
Menores de 6 años gratis
La experiencia es super chula, ves la ciudad por el aire, así que si tienes vértigo quizás no sea una buena opción, mas que nada porque se mueve un poco y quizás pueda darte sensación, pero en nuestro caso nos encantó, ni yo ni los niños pasamos miedo en ningún momento.
Por si os interesa subir al castillo con el otro teleférico os dejo aquí el enlace directo.
POR MAR, LAS GOLONDRINAS
Nuestra última experiencia del día será ver la ciudad desde el agua.
Qué Barcelonés no subió aquí alguna vez de pequeño?
Tengo un bonito recuerdo de mi infancia, que he vuelto a reforzar volviendo ahora de adulta con mis hijos.
Caminaremos el precioso paseo marítimo de la Barceloneta, hasta llegar a la estación marítima que hay frente la estatua de Cristobal Colon.
Allí mismo se sacan los tickets.
Hay varias empresas, pero lo tradicional son las Golondrinas, en ella hay dos opciones, el barco nuevo, 60 minutos de paseo por el puerto y litoral (playas) o el tradicional, un paseo durante 40 minutos por el puerto de Barcelona donde tener otra perspectiva de la ciudad, a los niños les encantará.
Nosotros esta ocasión hemos elegido el de 40 minutos, pasareis por el Maremágnum un centro comercial al borde del puerto, el Puente Puerta de Europa (un impresionante puente levadizo), la Torre del Reloj (el antiguo faro de la época de Carlos III y donde hoy en día atraca la flota pesquera), el Sideroploide (una escultura abstracta de 1963, del escultor Salvador Aulèstia, hecha de acero recuperado del mar), unas magníficas vistas del castillo , el conocido hotel W…
Podéis ir en cualquier época del año, hay asientos cubiertos, aunque es más divertido en la parte de arriba al descubierto, consular aquí los horarios.
???? Precio
Adultos 7.70 euros
Niños 3 euros
Si acabáis todo esto y aun os quedan energías, siempre enamora dar un paseo por el puerto de Barcelona, darle de comer las gaviotas, ver sus barcos pesqueros y sus yates de lujo, o incluso dar una vuelta por el cetro comercial el Maremagnum.
DÓNDE COMER
Si queréis comer en la misma montaña de Montjuic, antes de bajar al teleférico, justo al lado encontramos el que para mí era de mis favoritos, unas vistas espectaculares .
Debo decir que esta última vez estuvo muy salada, y eso en un restaurante caro como es… nos pareció un delito!
Imprescindible reservar con tiempo.
Si por el contrario queréis comer una vez hayáis bajado del teleférico os recomiendo un clásico en tapas calidad precio razonable.
En la misma playa de la Barceloneta encontrareis bastante oferta de restauración .
CÓMO LLEGAR A MONTJUIC
Transporte público :
Metro L2 O L3 Paral-lel aquí mismo con el mismo billete sencillo podemos coger el funicular que nos sube a Montjuic.
Bus 55 , desde Plaza Catalunya.
Si venís en vehículo podrás aparcar en algunas zonas habilitadas en el mismo Montjuic, aunque al menos en autocaravanas y cámpers hay incidentes de robo.
QUE TE HA PARECIDO ESTE PLAN ?
Te invitamos a que nos dejes un comentario tanto si te ha gustado, como si has echado en falta algo.
Esperamos que os sirva de inspiración y si es así que nos lo hagas saber, no hay nada más gratificante que saber que ha sido útil!
Recuerda que nos puedes seguir en redes sociales y ver en directo nuestras aventuras ????.
Un Wally saludo ❗️❕❗️